Rosario García-Huidobro | Un relato de experiencia para comprender a la Cultura Visual como estrategia metodológica
5
post-template-default,single,single-post,postid-5,single-format-gallery,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Un relato de experiencia para comprender a la Cultura Visual como estrategia metodológica

Esta fue la comunicación que presenté para el 2º Congreso Internacional Arte, Ilustración y Cultura Visual en Educación Infantil y Primaria el 2012 en Aveiro, Portugal. Luego fue publicado en las actas del congreso. En este artículo reflexiono, a partir de mi experiencia docente, entorno a los diversos enfoques y metodologías educativas. A partir del entrecruce de mi experiencia y estos enfoques, propongo la utilización de recursos audiovisuales como estímulos que, desde la cultura visual, favorezcan caminos y formas de aprendizaje activas. Me posiciono desde el lugar de mi práctica como docente en educación artística para generar diálogos de interpretación y comprensión de subjetividades en los niños(as). Desde esta experiencia relato una vivencia personal para analizar, interpretar y visualizar los desafíos que, desde la cultura visual, nos llevan a re-pensarnos y re-desearnos como profesores, y a nuestra implicación en los procesos de aprendizaje y estrategias de enseñanza hoy.

Palabras clave: medio audiovisual, metodología, recurso educativo, cultura visual.

Ver artículoDOI 10.5151/edupro-aivcipe-55.

Referencia de publicación: García-Huidobro, Maria Rosario; (2012) “Un relato de experiencia para comprender a la Cultura Visual como estrategia metodológica”, p. 288-293 . In: Barbosa, Helena; Quental, Joana [Eds]. Proceedings of the 2nd International Conference of Art, Illustration and Visual Culture in Infant and Primary Education. São Paulo: Blucher, 2015. ISSN 2318-695X, ISBN: 978-989-98185-0-7 DOI 10.5151/edupro-aivcipe-55.

No Comments

Post A Comment