Rosario García-Huidobro | Educación artística. Construyendo desde la marginidad y la precariedad
16298
post-template-default,single,single-post,postid-16298,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Educación artística. Construyendo desde la marginidad y la precariedad

Este artículo fue escrito junto a Sara Carrasco y nació a partir de un seminario de educación artística que desarrollamos  durante el año 2014 en Santiago de Chile. Su finalidad fue generar instancias de diálogo para fortalecer redes y abrir espacios que permitieran la reflexión en torno al cómo y de qué manera la educación artística se ha visto influenciada por los nuevos desafíos del siglo XXI. El relato de experiencias, junto a las prácticas e investigaciones educativas y artísticas, ocuparon un lugar fundamental dentro de la reflexión del cómo se atiende a nuevos modelos y perspectivas de la enseñanza de las artes en diversos contextos educativos. En esta búsqueda de nuevos espacios pedagógicos, el panorama actual de la educación chilena y su constante estado de crisis no podían quedar de lado. Chile ha experimentado, en los últimos años, grandes debates sobre la educación situándola como un elemento en tensión al no responder a las demandas sociales. Dentro de este panorama, la educación artística, se ha visto afectada por constantes modificaciones en los programas curriculares situándola desde una zona marginal como una de las asignaturas más frágiles y vulnerables dentro del currículo escolar.

 

Palabras clave: Educación artística. Crisis. Lucro. Marginalidad. Precariedad

Descargar artículo en: https://issuu.com/invisibilidades/docs/revista_invisibilidades_n9_web

Referencias artículo: Carrasco,S. y García‐Huidobro, R. (2016). Educación artística. Construyendo desde la marginalidad y la precariedad. Revista Invisibilidades, 9, Agosto, pp. 105‐112.

 

No Comments

Post A Comment