Rosario García-Huidobro | “Situando el lugar del otro en mi investigación. Trabajar con mujeres chilenas artistas y docentes, como parte de mi propia experiencia”
36
post-template-default,single,single-post,postid-36,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

“Situando el lugar del otro en mi investigación. Trabajar con mujeres chilenas artistas y docentes, como parte de mi propia experiencia”

Esta fue la comunicación que presenté para las II Jornadas Anuales “Investigadores en Formación Doctorado en Artes y Educación” el año 2012, en Barcelona. Luego la comunicación fue publicada en el libro digital de las jornadas.

En este escrito dialogo sobre el rol que opté como investigadora en mi estudio de doctorado y el lugar en dónde sitúo a las mujeres con quienes realicé la investigación. A partir de contribuciones feministas, quienes me señalan la importancia de la experiencia situada como principio epistemológico y ontológico de investigación, doy cuenta de este posicionamiento y forma de investigar relacional. Por último señalo a las de historias de vida como camino metodológico que, en mi tesis, me permite entrecruzar experiencias, desde la escucha y empatía.

Palabras clave: Escucha, experiencia compartida, feminismo, historias de vida, mujeres

Ver publicación: http://diposit.ub.edu/dspace/handle/2445/50466

Referencia: García-Huidobro, R. (2013). Situando el lugar del otro en mi investigación. Trabajar con mujeres chilenas artistas y docentes, como parte de mi propia experiencia. En AUTODOC, Grupo autogestionado del Doctorado en Artes y Educación de la Universidad de Barcelona. (ed.) Compartir y dialogar en torno a las experiencias del proceso de investigación. Barcelona: AUTODOC. Pág. 26-31

No Comments

Post A Comment