Rosario García-Huidobro | Retra-relatos de un parto olvidado
16500
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-16500,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Retra-relatos de un parto olvidado

Category
Retra-relatos de un parto olvidado
About This Project

La muestra “Retra-relatos de un parto olvidado” es un proyecto artístico que entrecruza  recuerdos, voces y diálogos sobre rostros ilustrados de mujeres y sus historias de maternidad. Es un proyecto que genera reflexión y visibiliza las experiencias del parto que viven un  conjunto de madres en Chile y que actúa como un espacio de reconocimiento,  política de partición y un espacio de mediación entre mujeres.

 

Fueron 47 retratos, en papel de acuarela, formato 55×36  cm. cada uno, donde se observarán retratos de diversas mujeres. Estos son retratos realizados  con técnica mixta, entrecruzando lápiz y acuarela. Cada retrato tiene un corte circular que se  puede abrir y cerrar. Cerrado se observa el retrato y abierto se observa un relato de la mujer  retratada, donde ella narra su experiencia de parto. Para el montaje, cada retrato estará pegado  a un cartón fomenta y colgado con hilo transparente de modo lineal y horizontal para permitir  que los / as espectadores-como puedan acceder a leer los relatos.